Ángel Marcos

Homenaje. Colección ACB. Exposición colectiva. / Centro Cultural Los Arenales. Santander, España.
(Hasta: 30 / 11 / -1)

¿Puede una colección de arte contemporáneo convertirse en un lieu de mémoire? La coleccionista Bárbara de Rueda así lo cree. La Colección ACB es un proyecto familiar que atesora las evocaciones de las personas de su vida, un conjunto de vivencias y de afectos conservados a través de las obras de arte custodiadas en su sede madrileña y en el Palacio de Queveda (Santillana del Mar, Cantabria), residencia de verano de los coleccionistas.


La Colección ACB es un proyecto muy particular que evidencia el extraordinario contexto en el que vivieron sus creadores, dos insignes coleccionistas madrileños vinculados a Cantabria: el ingeniero desaparecido Alberto Corral y su esposa, la artista y diseñadora Bárbara de Rueda.
En la colección están presentes de una forma oblicua pero clara sus familiares, sus viajes, sus lecturas y sus amistades con importantes galeristas y artistas de los últimos cincuenta años. Finalmente, todas las cuestiones personales que influyen en cada elección, han configurado una magnífica colección de más de 300 obras de las que se muestra solo una parte.
/


https://www.santandercreativa.com/eventos/homenaje-coleccion-acb-de-barbara-de-rueda-inauguracion
Fundación Santander Creativa


Facebook Twitter