Si en su trabajo anterior, “Paisajes”, Ángel Marcos reflexionaba sobre la desolación, y lo hacía introduciendo una fuerte carga biográfica en su obras, ahora, en esta nueva propuesta, “Los bienaventurados”, lo hace sobre la exclusión. Y de nuevo, decide pasar por el filtro de lo autobiográfico las imágenes del mundo. Para él, los incidentes de la vida moderna pasan sobre los excluidos, se pueden ver reflejados tanto en un concepto urbano(tan al uso en buena parte del arte actual), como en un espacio ficticio construido sobre la base de una experiencia biográfica. Esta vuelta a espacios cargados de vida frente a los escenarios fríos y anónimos de la urbe mediática es sintomática de su posicionamiento artístico. Esta serie, “Los bienaventurados”, consta de doce piezas de diferente formato, pero con un claro predominio de grandes medidas. Intercalada y usada indistintamente la toma...
+ ver más
While in his previous work, “Paisajes” (landscapes), Ángel Marcos was reflecting on desolation, and did so introducing a significant autobiographical content into his creations, in this new proposal, “Los bienaventurados” (the blessed), he is now considering exclusion. And once again, he has decided to pass the images of the world through an autobiographical filter. For him, the incidents of modern life weigh on the excluded, as reflected both in an urban context (so widely used in current-day art) and in a fictional space constructed on the basis of a biographical experience. This return to spaces charged with life as opposed to the cold, anonymous scenes of the communications media city is symptomatic of his artistic position. This series. “Los bienaventurados”, consists of twelve pieces in different formats, but with a clear predominance of large sizes. He mixes and uses...
+ see more