La Colección Artphilein presenta “Gool”, de Ángel Marcos / Artphilein Collection on Display: Ángel Marcos, “Gool”
(Desde: 13 / 09 / 2016
, Hasta: 28 / 09 / 2016)
En septiembre. con motivo de la presentación de colección de la Fundación Artphilein, Choisi - one at a time presenta "Gool" (2004) de Ángel Marcos.
La serie de fotos "Gool - En Cuba" es parte del proyecto "Alrededor del sueño", la trilogía que Marcos dedica a tres lugares geográficos muy diferentes: Nueva York, Cuba, China.
Para el artista Nueva York representa a Occidente, que pretende ser un generador de nuevas aspiraciones y logros, Cuba como símbolo del comunismo y China como una posible combinación de los aspectos sociales, políticos y económicos de Nueva York y Cuba: un país con una economía basada en el mercado sin restricciones y liderado por un gobierno comunista estricto.
En la obra de Cuba, Marcos demuestra gran interés por el contraste entre poder y propaganda política y las aspiraciones y necesidades reales de las personas. Marcos explica: "La Habana es un lugar fantasmagórico Después de la impresionante arquitectura de Nueva York, he cambiado el paisaje ... cambié abundancia por carencia Seguí trabajando en los medios de poder y su presencia implacable en la vida cotidiana..."
/ In September, on the occasion of the display of Artphilein Foundation collection, Choisi - one at a time presents "Gool" (2004) by Ángel Marcos.
The photo series "Gool - In Cuba" is part of the project "Around the Dream", the trilogy that Marcos dedicates to three very different geographical places: New York, Cuba, China. The artist considers New York as the West, intended as a generator of new aspirations and achievements, Cuba as the symbol of Communism and China as a possible combination of the social, political and economic aspects of New York and Cuba: a country with an economy based on unrestrained market, lead by a strict Communist government.
In depicting Cuba, Marcos demonstrates an interest in the contrast between the power and the political propaganda and the real aspirations and needs of the people. Marcos explains: "Havana is a phantasmagorical place. After the impressive architecture of New York, I changed scenery... I exchanged abundance with lack. I kept on working on the means of power and their relentless presence in the everyday life."
http://us3.campaign-archive1.com/?u=168537b9f24b2429fc4cd246a&id=7b6d58b444&e=f4948a335b