Ángel Marcos at LOOK AT ME. Collective exhibition.
ARGOS centre for art and media. Brussels
27.1.2019 - Sun 28.4.2019 /
(Desde: 27 / 01 / 2019
, Hasta: 28 / 04 / 2019)
Inventado por Louis-Jacques-Mandé Daguerre (1787-1851) en 1839 y casi superado en 1860, los daguerrotipos desempeñaron un papel importante para aumentar la popularidad de la fotografía de retratos sobre los retratos pintados. Esta transición se debe al costo relativamente bajo y a los cortos tiempos de exposición que se extendieron entre unos pocos segundos y varios minutos. Desde entonces, junto con sus desarrollos técnicos, la aceptación y el empleo generalizados de la fotografía son inconfundibles tanto en la vida cotidiana, las artes o los medios de comunicación. Hasta cierto punto, el comienzo del video (arte) a finales de los años sesenta también está relacionado con la reducción de costos y el tiempo de producción de este medio. La relación entre las imágenes fotográficas y las imágenes en movimiento es el punto central en Look at Me, una exposición que, después de Historias de una imagen por venir (23.09.2018 - 23.12.2018), es la segunda de una serie con obras de la colección Argos que explora esta dialéctica. More Look at Me presenta una selección de retratos fotográficos realizados en el marco de los artistas en el programa de residencia de Contretype, Centre pour la photographie contemporaine en Bruselas. En la exposición, la alternancia de fotos e instalaciones audiovisuales establece un diálogo entre diferentes tipos de retratos, estilos y períodos de tiempo, pero al mismo tiempo nos informa sobre las personas representadas delante y detrás de la cámara.
/ Invented by Louis-Jacques-Mandé Daguerre (1787-1851) in 1839 and almost superseded by 1860, the daguerreotypes played an important role to rise in the popularity of portrait photography over painted portraiture. This transition is due to the relatively low cost and the short exposure times that spanned between a few seconds and several minutes. Since then, along with its technical developments, the widespread acceptance and employment of photography are unmistakable both in the daily life, arts or media. To certain extent the beginning of video (art) in the late sixties is also related to reduced cost and production time of this medium. The relation between photographic and moving images is the central point in Look at Me, an exhibition that, after Histories of a Picture to Come (23.09.2018 - 23.12.2018), is the second of a series with works from the Argos collection that explores this dialectic. More Look at Me features a selection of photographic portraits made in the frame of artists in residence program of Contretype, Center pour la photographie contemporaine in Brussels. In the exhibition, the alternation of photos and audiovisual installations sets a dialogue between different kinds of portraiture, styles and time periods, but at the same time it tells us about the persons depicted in front and behind the camera.
http://www.argosarts.org/program.jsp?eventid=2afbdf1b50dd495f9a718913fe18188d
ARGOS centre for art and media