Ángel Marcos

Ángel Marcos en ENCUENTROS. Una multiplicidad de miradas sobre la fotografía contemporánea. Exposición colectiva.
Centro de Arte Alcobendas, Madrid. (17.02 – 14.05.22)
/
Ángel Marcos in ENCOUNTERS. A multiplicity of views on contemporary photography. Group exhibition.

(Desde: 17 / 02 / 2022 , Hasta: 14 / 05 / 2022)

La idea de exponer estas dos colecciones es una forma de interrelacionar sus
contenidos, ya que se complementan y enriquecen mutuamente, aportando numerosas posibilidades de miradas sobre la visión de los artistas en la utilización de la fotografía.

Las obras que componen la muestra se incorporan con naturalidad al discurso curatorial, y plantean una serie de temas, formas, confluencias y semejanzas. Y es que, a pesar de algunas diferencias temporales, aparecen similitudes sorprendenes en la forma en la que la fotografía ha evolucionado a lo largo de este periodo.

Nuestra selección de obras está configurada como una constelación de diferentes voces y prácticas del mundo de la fotografía, que intenta ofrecer una amplia visión de la imagen creada desde el siglo pasado hasta la actualidad. Hemos procurado configurar esa visión mediante una serie de argumentos visuales, sociales y conceptuales, que unen y relacionan las obras entre sí, y que ofrecen la posibilidad de crear sugerentes encuentros, yuxtaposiciones y diálogos.

Al relacionar las obras en función de ciertas asociaciones de momentos y prácticas fotográficas que se encuentran bien representadas en ambas colecciones, nos hemos implicado en mostrar las características formales, las expresiones artísticas y las preocupaciones estéticas de los fotógrafos actuales. También hemos querido transmitir el espíritu abierto del flujo creativo que ha caracterizado nuestra época.

La exposición Encuentros busca que los visitantes se involucren identificando similitudes, comparando e interpretando imágenes de ambas colecciones, y que disfruten con la coexistencia de tendencias y lenguajes heterogéneos propios de
la segunda mitad del siglo XX y las primeras dos décadas del XXI.

Un gran número de las obras expuestas no obedece a las típicas imágenes que uno espera encontrar de aquellos fotógrafos que conoce, sino el hallazgo de un lado mucho más personal e íntimo del artista confrontado consigo mismo.

María de Corral
Lorena Martínez de Corral
/


https://centrodearte.alcobendas.org/es/encuentros-coleccion-fotografia-alcobendas-9915
CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS


Facebook Twitter